Consejos básicos de salud oral

Todas las personas sueñan con tener una sonrisa bonita, pero deben entender que esto no solo es cuestión de estética, ya que una sonrisa saludable es el resultado de una correcta higiene bucal, por lo que si quieren conseguirla, primero deben empezar por ocuparse y conocer todas las técnicas para mantener dientes y encías sanas.

Uno de los principales factores que te ayudarán a conseguir una boca saludable es el cepillado constante. Pero tampoco debes olvidar de visitar periódicamente al dentista ya que él será el que te recetará los mejores tratamientos para prevenir futuras enfermedades. Debes comprender que después de sufrir alguna alteración dental pueden llegar a venir otro tipo de afecciones más graves.

Sabes que con caries o piezas dentales perdidas tu sonrisa no se verá tan bonita, y también sabes que esto es causa de no llevar una buena higiene en tu boca. Por eso nosotros te daremos algunos consejos básicos para que puedas llevar una buena higiene bucal para que, como resultado, puedas conseguir y conservar la sonrisa que tanto deseas.

Por tanto:

• Cepilla tus dientes y utiliza hilo dental después de cada comida y siempre antes de irte a dormir ya que al disminuir la actividad de la boca se produce un aumento en la producción de bacterias.

• Elige el cepillo más adecuado a su boca. Tu odontólogo te aconsejara el más indicado y no dejes de renovarlo cada tres meses.

• La pasta dental rica en fluor refuerza el esmalte en los niños mayores de tres años y en los adultos resulta efectiva en la prevención de las caries.

• Disminuye el consumo de azúcares éstos están directamente relacionados con la formación de las caries.

• Evita el cigarrillo; éste aumenta el riesgo de enfermedades periodontales y cancerígenas en boca y garganta.

• Utiliza protectores bucales cuando practiques deportes de riesgo.